viernes, 4 de abril de 2008

Introducción al mòdulo

Alumno: Dr. Melchor Velarde Anaya. Sede: Morelia, Mich.
Grupo: 01 Tutor: Enrique Hernández García R.
Tabla de contenido:
Presentación: tema, objetivos, mi primera impresión en el aula………………………

Primer sesión. Se fue la señal, pero les presento El arco la flecha y el blanco……….

Segunda sesión. Las competencias, Tabla organizativa, bases de P.C (Espíndola)…

Tercer sesión. Aportación de Paul y Linman sobre el Pensamiento Crítico……………

Cuarta sesión. Ruta de la investigación…………………………………………….…………

Quinta sesión. Llegó la hora de evaluación…………………………………………………

Sexta sesión. Movimiento Show, Algo de Roman Jakobson (Hipervínculos)……..……

Séptima sesión. Estrategias de lectura………………………………………………………

Octava sesión. Conozca las Destrezas centrales del P.C. (Facione)……………………

Novena sesión. Caso clínico sometido a las destrezas de P.C …………………………

Décima sesión. Corrección de E. D del módulo propedéutico, mente disciplinada.


TEMA: “MI ENSAYO DE BLOG EN LA MAESTRÍA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS CON ENFOQUE EN SALUD”
OBJETIVOS:
1) Darme a conocer con las personas que laboran en el CECTE y a mis compañeros de clase y posteriormente de otras sedes, por medio de éste blog, en donde diseñaré lo más interesante de cada sesión, incluyendo los trabajos de investigación y personales.
2) En lo posible aportar: intercambio de conocimientos con los demás alumnos, ya que todos podemos aprender de todos, en un ambiente de respeto y de crítica con “espíritu elevado”.
3) Sin duda alguna, es un auto examen del aprendizaje que llevo en éste módulo propedéutico, ya que al estarlo editando, me estaré dando cuenta del avance alcanzado hasta ahora.
4) Espero ir aumentando mi capacidad cognitivas, de escritura, trabajo independiente y colaborativo y demás destrezas por medio de éste blog.

INTRODUCCIÓN: “Mi primera impresión en el aula”
Deseo cada día, al igual que los demás compañeros, ser mejor; y sin duda alguna la maestría es el escalafón para todos nosotros. La primera vez iba al aula, con la intensión de ver en qué consistía la maestría y me preguntaba: ¿qué tipo de compañeros iba a tener? ¿Iba a valer la pena el esfuerzo que realizaría? lo cierto es que pensaba, que si la empezaba la tenía que terminar con éxito. Desde el primer día se me quitaron las dudas y el entusiasmo creció, y los compañeros de grupo y nuestro coordinador en sede y todo el “súper-equipo” de CECTE, me habían cautivado y no me resta más que agradecer a Dios, y a todos ustedes, la dicha de formar parte de éste grupo.

No hay comentarios: